Telatexto, leitura e educação: caminhos da subjetividade

Wilson F. Correia, Débora C. M. Barbosa

Resumo


Resumo: O presente artigo tem como tema a formação da subjetividade
pelos caminhos da leitura de telatextos. Evidencia a importância do oferecimento de possibilidades de interação entre estudantes e computador como caminho para a formação do cidadão planetário da era globalizada, sob o pressuposto de que é necessária a democratização do acesso à informática. O artigo desenvolve uma análise bibliográfica para buscar o objetivo proposto,concluindo que os benefícios de uma educação inovadora, que prevê a leitura de telatexto como estratégia de formação humana, são vários e superam as restrições a esse meio de formação da subjetividade.

Resumen: Este artículo tiene como tema la formación de la subjetividad por los caminos de la lectura de telatextos. Muestra tanto la importancia de
ofrecerse posibilidades de interacción entre los estudiantes y la computadora como de formar el ciudadano planetario de la edad globalizada, bajo el presupuesto de que la democratización del acceso a la informática es necesaria. Desarrolla un análisis bibliográfico para buscar el objetivo considerado y concluye que las ventajas de una educación innovadora, que mira la lectura del telatexto como estrategia de la formación humana, son varias y con las cualidades que pueden sobrepasar las restricciones posibles a esta forma de formación de la subjetividad.

Palabras-clave: telatexto; lectura; educación de la subjetividad.


Palavras-chave


telatexto; leitura; educação da subjetividade.

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DOI: http://dx.doi.org/10.17851/1809-8150.3.6.9-20

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